Cartera Central califica de "falta de ética" la actitud de Escámez
Cartera Central, SA, la sociedad controlada por el grupo Construcciones y Contratas, que posee una participación del 12,49% en el Banco Central, ha calificado de "falta de ética" la actitud de Alfonso Escámez, presidente de esta entidad, con su principal accionista.La sociedad de cartera, participada también por Kuwait Investment Office (KIO), ha anunciado su voluntad de solicitar su presencia en el consejo de administración de la entidad en la junta general convocada para los próximos días 22 y 23.
Cartera Central, sin embargo, no cuenta con las correspondientes invitaciones a la junta, ya que éstas han sido cursadas, a título individual, a cada uno de los socios presentes en el grupo. La sociedad de cartera pidió ayer al mediodía el cambio en la titularidad de las tarjetas, solicitud que fue denegada por el banco justificándose en que se realizó fuera de plazo.
Anoche, fuentes del Banco Central calificaron de "inexactas e inconvenientes" esas declaraciones de Cartera Central, y aseguraron que no existe "la más mínima voluntad obstruccionista por parte del banco", informa Efe.
Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.