_
_
_
_
_

Seúl presenta a la presunta autora del atentado al avión de la Korean Airlines

El Gobierno surcoreano acusó formalmente ayer a Corea del Norte de haber "planeado cuidadosamente" el atentado del pasado noviembre contra un avión en vuelo de la Korean Airlines (KA) en el que murieron 115 personas. En una inesperada conferencia de prensa, las autoridades surcoreanas presentaron a la presunta autora material del atentado, Kim Hyon Hul, de 26 años, alias Mayumi, y repartieron documentos sobre el caso."Corea del Norte entrenó a dos agentes durante siete años para realizar actos terroristas que obstaculizasen los Juegos Olímpicos de 1988 y éstos cometieron la brutalidad de matar sin merced a 115 personas inocentes", señala el informe distribuido por las autoridades de Seúl.

Con el rostro desencajado y pálido, Kim Hyon Hul admitió haber perpetrado el atentado cometido sobre territorio de Birmania y pidió perdón "por haber causado un dolor innecesario", en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Agencia para la Planificación de la Seguridad Nacional surcoreana.

Mayumi hizo ayer su primera declaración pública desde que fue entregada por Barhain a Corea del Sur el pasado 15 de diciembre. La policía afirma que la joven es hija del diplomático norcoreano Kim Won Sok, actualmente destinado en Angola.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_