_
_
_
_

La Mafia asesina a agentes infiltrados en sus filas

Juan Arias

El asesinato por la Mafia del ex alcalde de Palermo, Giuseppe Insalaco, seguido, el jueves, por el del policía Natale Mondo ha despertado honda preocupación en Italia, al descubrirse que ambos personajes estaban colaborando activamente con la magistratura y la policía. Mondo, conocido como Serpico, era un agente infiltrado en el mundo del narcotráfico por encargo del comisario Ninni Cassará, también asesinado para la Mafia.Insalaco ha dejado en su habitación un informe de más de 1.000 páginas manuscritas, al parecer explosivas, en las que cuenta con nombres y apellidos muchas historias de la Mafia en Palermo. Las investigaciones de Mondo, por su parte, estaban a punto de desencadenar una nueva redada contra mafiosos.

El segundo asesinato en 48 horas tuvo lugar mientras el ministro del Interior, Amintore Fanfani, se encontraba reunido con los altos mandos del Ejército y de la policía para estudiar la grave situación en Palermo. "Mafia: es la guerra", titulaba ayer el serio Corriere della Sera, mientras La Stampa de Turín avisaba: "La Mafia asedia Palermo".

Lo que preocupa es aprender que la Mafia sabía mejor incluso que muchos políticos que los dos personajes asesinados estaban colaborando con la justicia. ¿Quién les informa?

Estos dos asesinatos, junto con otros dos perpetrados a la vez en Catania, han sido como un jarro de agua fría sobre los entusiasmos provocados por la reciente sentencia navideña del maxiproceso en el que los jueces palermitanos impusieron siglos de cárcel a más de 300 mafiosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_