Hermetismo sobre el paradero de los deportados
Los cinco exiliados iraníes que llegaron a Madrid en la tarde del jueves y permanecían ocultos en un hotel fueron trasladados por la policía durante la madrugada del viernes a un hospital donde fueron reconocidos por los médicos y se les inyectó suero. Los refugiados estaban muy debilitados porque habían mantenido una huelga de hambre en Gabón.Alrededor de las tres de la tarde la policía española informó a los muyahidin que podían marcharse a las casas de sus amigos y familiares donde permanecerán hasta que se negocie su salida de España. Los antijomeinistas aseguraron ayer que su intención es volver a Francia y que los tres turcos que han viajadao hasta Madrid regresen con ellos. Aladdin Touran, jefe de realaciones internacionales de los muyahidin, viajó ayer desde Bagdad a Madrid para negociar con las autoridades españolas la salida de España de los exiliados.
Un portavoz de la Dirección General de la Policía aseguró que los antijomeinistas habían solicitado, por "motivos personales", que no se diera a conocer el lugar donde se encontraban.
Por otra parte, Miguel Gener, fotógrafo colaborador de EL PAÍS, fue detenido por la policía durante media hora por fotografiar a varios refugiados en el momento en que eran trasladados por la policía-alrededor de las cinco de la madrugada- a un lugar secreto.
Una fuente policial aseguró que los cinco exiliados iraníes se encuentan en nuestro país con carácter temporal y que se desconoce el tiempo que permanecerán en España. Un portavoz de la Seguridad del Estado dijo a Efe que los cinco iraníes y los tres turcos acogidos deben mantener "una correcta neutralidad y no desarrollar actividad política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































