_
_
_
_
_

Gómez-Navarro se reúne con Miró aspirante al COOB 92

Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, se reunió ayer en Barcelona con Pere Miró, concejal de Convergència i Unió (CiU) del Ayuntamiento barcelonés, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) en Barcelona y uno de los aspirantes al puesto de director de deportes del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92), vacante tras la dimisión de Antonio López. Paralelamente, Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico Español (COE) manifestó a este diario que el COE "no aceptará presiones externas" en la elección del director de deportes del COOB.La entrevista se produjo en la Delegación del Gobierno en Cataluña y, al finalizar la reunión, Gómez-Navarro manifestó a Fernando Borderías, de Radiocadena Española: "Estamos avanzando para encontrar un candidato al puesto de director de deportes del COOB". El secretario de Estado para el Deporte matizó que "la elección corresponde al COE y yo sólo tengo que aceptar lo que me propongan". En este sentido, Gómez-Navarro explicó que había mantenido conversaciones con Ferrer Salat con el fin de que "se implique en la elección". Asimismo, reconoció que en la elección del dimitido Antonio López como director de deportes "nos hemos equivocado todos".

Miró declinó hacer declaraciones. El concejal convergente, uno de los aspirantes al cargo -aunque cuenta con la oposición de los socialistas-, argumentó que "no resultaría ético hablar sobre los temas tratados". "En realidad, ha sido una charla para conocemos un poco más", añadió Miró.

Fuentes del Ayuntamiento manifestaron que "este tipo de reuniones será frecuente en los próximos días", mientras que en el COOB valoraron la entrevista como un deseo de Gómez-Navarro de "buscar hombres de consenso y agilizar los trámites de la elección". Gómez-Navarro se reunió también con el concejal de Deportes, Enric Truñó.

El secretario de Estado no tuvo ningún contacto con Conrad Blanch, otro de los candidatos, que anoche regresó a Barcelona procedente de París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_