El CSD quiere que Sanidad e Interior colaboren en el control 'antidoping'
El Consejo Superior de Deportes (CSD) pretende conseguir la colaboración de los ministerios de Sanidad y del Interior para reducir los gastos del control antidoping en el fútbol. EL CSD ha decidido costear este control durante esta temporada, en la que será experimental, pero no se ha aclarado aún definitivamente quién lo hará a partir de la próxima. La Liga Profesional ha adelantado al CSD la delicada situación económica que atraviesan los clubes, que se agravaría si tienen que sufragar ese control.El CSD pretende reducir considerablemente los costes de este control con la colaboración de los ministerios de Sanidad y del Interior. El director de Deportes del CSD, Rafael Cortés Elvira, mantiene conversaciones con representantes de dichos ministerios para que los dos o tres médicos encargados de tomar en cada ciudad las muestras a controlar pertenezcan al Insalud.
Las muestras serán depositadas en los gobiernos civiles para su traslado a Madrid por un procedimiento secreto. Para el CSD, estas instituciones públicas aportan la fiabilidad y credibilidad que piden la Liga Profesional, la Federación Española y los propios futbolistas.
Las dudas sobre este aspecto son las principales razones aducidas para oponerse hasta ahora a la aprobación de este control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.