El 'comando Orbaiceta', juzgado por los asesinatos de un policía y de un 'etarra'
Los miembros del comando Orbaiceta de ETA Militar Joseba Koldobika Artola y Francisco Javier Echevarría fueron juzgados ayer en la Audiencia Nacional por los asesinatos del comisario de policía José Luis Raimundo Moya y del etarra del mismo comando José Luis Oliva Hernández, hechos ocurridos en el primer trimestre de 1981. El fiscal pide para Artola 52 años de reclusión y para Echevarría, 39 años, por ser menor de edad cuando ocurrieron los hechos.El fiscal afirmó que los delitos cometidos por los acusados estaban probados, mientras que el defensor, el eurodiputado de Herri Batasuna, Txema Montero, pidió la absolución por considerar que la declaración autoinculpatoria no es suficiente para condenar.
En el juicio Artola calificó el pacto de los partidos vascos como "papel mojado", antes de abandonar la sala, sin referirse para nada a los asesinatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.