Agromán invertirá en Cádiz 70.000 millones con la británica Costain
Agromán ha constituido una sociedad con la empresa constructora británica Costain para la promoción y desarrollo de un proyecto inmobiliario en la costa de Cádiz, por un importe de 70.000 millones de pesetas, informa Efe.La nueva sociedad, que se denominará Costain-Agromán, SA, estará participada en un 51% por Agromán, con el 49% restante en poder de Costain, y se dedicará al desarrollo de la finca La Alcaidesa, de 2.200 hectáreas, situada en los términos municipales de San Roque, Castellar y La Línea. La finca en cuestión, situada a 10 kilómetros del aeropuerto de Gibraltar, era propiedad de Costain, y Agromán ha adquirido la mitad de la misma a idéntico precio que los británicos pagaron en su día.
La primera parte de la promoción, que afectará a 1.200 hectáreas, consistirá en la realización de las obras de infraestructura, por un importe aproximado de 6.000 millones de pesetas, incluyendo la construcción de una carretera, saneamientos, dos pequeños embalses artificiales aprovechando la estructura del terreno, el chalet social y el club de playa, además de mantener el parque natural ya existente. En la segunda fase, se construirán dos campos de golf y un conjunto residencial.
Costain es una de las principales empresas constructoras británicas, estando participando actualmente como líderes en la construcción del túnel bajo el canal de La Mancha.
Agromán, empresa del grupo Banesto que ha atravesado serias dificultades en un pasado reciente, registró en el ejercicio de 1987 una facturación consolidada próxima a los 100.000 millones de pesetas, lo que le convierte en la segunda constructora por volumen de negocio de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.