Pujol y la enseñanza
Sospechábamos que Pujol tenía añoranza por la educación del pasado reciente, pero lamentamos que haya olvidado el contenido de la misma y la forma en que se impartía. Antes salían niños/as deformados por una formación en la que el Cara al sol, la FEN y las "labores del hogar" ocupaban un lugar preeminente. Después de lo que dijo ante la sectorial de su partido, entendemos -aunque nos preocupa que considera que aquella era una formación mejor que la de ahora. Allá cada uno con su ideología oculta.Pero ni entendemos ni nos parece aceptable que Pujol haga referencia a "centros imponentes" que, como muy bien saben los miembros de la delegación japonesa que visitaron por libre las escuelas de Terrassa, sólo existen en la imaginación o en los discursos. Nuestros centros educativos dejan mucho que desear, están mal dotados de equipamientos y medios, y sólo se sostienen y proporcionan altos niveles de calidad por la labor voluntarista -y muchas veces abnegada- de los profesionales de la enseñanza, a los que él compara con incitadores al delito prácticamente.- secretario del Sindicato de Enseñaza de CNT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































