_
_
_
_

Dos ancianos de Vilanova i la Geltrú se suicidan para no ser enviados a un asilo

Un matrimonio de ancianos se suicidó el pasado domingo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) lanzándose al vacío desde un sexto piso. Ambos murieron en el acto. Según los vecinos, la pareja decidió quitarse la vida cuando sus familiares les comunicaron que iban a ingresarles en un asilo. El único hijo de las víctimas se negó ayer a realizar declaraciones y a dar su opinión acerca del posible móvil de lo que calificó como "una desgracia". "Espero", dijo, "que todos hablen lo menos posible de este hecho".

Gabriel Güell Güell y Conchita Morgadas Andreu, ambos de 82 años de edad, se lanzaron desde la ventana del comedor de su piso a las tres de la tarde del domingo. El edificio está situado en los Bloques Esmeralda, en el número 116 de la avenida de Francesc Maciá, de Vilanova i la Geltrú. El matrimonio vivía en el sexto piso, puerta primera.Gabriel Güell, el hijo del matrimonio, vive en el otro extremo de la ciudad, y ayer no quiso opinar sobre el suicidio de sus padres, ni sobre su posible temor a ser enviados a un centro geriátrico. "Ha sido muy doloroso", comentó el familiar de las víctimas, antes de añadir que "no tengo por qué explicar nada sobre este accidente".

"Oímos un golpe muy fuerte, como si hubieran tirado un colchón en plena calle", comentó ayer Juan Sanmartín, propietario del Bar Esmeralda, aún afectado por no haber conseguido persuadir a Gabriel Güell de que no saltara a la calle. "Cuando salí del bar vi el cuerpo de la mujer tendido en la acera, con la cabeza partida completamente, luego miré hacia arriba y vi a su esposo asomándose por la ventana", declaró el propietario del establecimiento.

Según sus declaraciones, "logré hablar con él durante unos instantes, creo que tres o cuatro minutos, y conseguí que vacilara, pero en un momento dado el anciano dio un brinco y se tiró; me aparté y su cuerpo se estrelló contra el pavimento, a muy pocos metros de mí".

Otro testigo presencial explicó ayer al juez de instrucción Ramón Ignacio Maciá que Gabriel Gúell empujó a su esposa al vacío antes de suicidarse, informa

El suceso ha conmocionado al barrio de La Esmeralda, una zona obrera situada en la salida sur de Vilanova i la Geltrú, una ciudad en la que viven 40.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_