Textos de Arrabal
Después de las vanas imitaciones de Jorge Luis Borges y de la frangollada vindicación de Bobby Fisher, EL PAÍS ha considerado conveniente ceder nuevamente dos páginas de Opinión al doctor Fernando Arrabal,para que éste narre los sucedidos de un denso drama transcurrido en la universidad de Yale en el simbólico año último de este siglo. La inicial enumeración de los personajes ya impresiona a los lectores: el duque de Badajoz, la princesita Pitusa, el caballo Valeroso, la cucaracha Amorosa y la granada Pepitas.Se me ocultan las razones literarias o periodísticas que justifiquen su generosidad para con estas producciones, que, o bien no pasan de meros ejercicios caricaturales (caso de las perpetraciones borgianas), o bien resultan ser vacíos énfasis incomprensiblemente crispados (caso de la tira ajedrecística brindada al sin embargo excepcional Bobby Fisher), o bien parecen fruto de algún alarmante estado de ofuscación, regresiva (caso del pubescente artículo despachado por ,Fernando Arrabal como última entrega de esta lamentable serie). De todas formas, por poderosas que estas ignoradas causas sean, los lectores agradeceríamos que usted, señor director, aprovechando estas fechas -o con cualquier otra excusa-, concediese al docto marianista una merecida y larga licencia.
Estas vacaciones podrían ser aprovechadas por Fernando Arrabal -para visitar la universidad de Yale (Estados Unidos) y jugar unas simultáneas con el duque de Badajoz, la princesita Pitusa, el caballo Valeroso, la cucaracha Amorosa y la granada Pepitas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.