El PSOE propondrá un gran pacto para crear 500.000 empleos
El PSOE propondrá inmediatamente después de su próximo congreso un gran pacto a la patronal y a los sindicatos para crear medio millón de empleos para jóvenes sin trabajo. Este anuncio fue realizado, entre otros, por José Luis Corcuera, miembro de la comisión ejecutiva del partido, en una reunión informativa celebrada en Toledo. La dirección de los socialistas entiende que una parte de los afiliados a UGT se resiste a seguir a Nicolás Redondo, secretario general del sindicato, en la política de ruptura con el PSOE.
La ejecutiva del PSOE tiene preparada una explicación de las gestiones realizadas en los cinco últimos meses para mediar en los conflictos entre el Gobierno y UGT, la mayor parte de ellas secretas. Esta iniciativa obedece no sólo a la intención de defenderse de posibles críticas en el congreso, sino a difundir la idea de que una parte de los ugetistas se resiste a seguir a Nicolás Redondo y a la dirección confederal de UGT en la política de ruptura con el PSOE.Varios miembros de la comisión ejecutiva del partido informaron que, inmediatamente después del congreso, el PSOE elevará una nueva oferta de concertación social -especialmente dirigida al fomento del empleo juvenil- y mensajes a UGT sobre "lo equivocado" de su posición, y provocará una discusión sobre la dimensión del sector público y el lanzamiento de una ofensiva en favor de "una nueva cultura de izquierdas" que considera periclitadas tanto las formulaciones clásicas del marxismo y del partido de clases como las de la socialdemocracia.
El proceso de concertación con la patronal y las centrales sindicales incluirá la creación de medio millón de puestos de trabajo para jóvenes sin empleo, en las modalidades de contratos en prácticas y de formación profesional. José Luis Corcuera -ex dirigente de UGT y actual miembro de la ejecutiva del PSOE- manifestó que no entendía las resistencias sindicales a la concertación. "Será difícil encontrar un país europeo donde existan tantas posibilidades de negociar las prioridades del gasto público como las que tenemos aquí".
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.