_
_
_
_

La Audiencia de Zamora desestima un recurso del ultraderechista Abad

La Audiencia Provincial de Zamora ha acordado desestimar el recurso de súplica interpuesto por el ultraderechista Ignacio Abad contra la resolución de la propia Audiencia de revocar y denegar el permiso de seis días concedido en noviembre por el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, José Donato Andrés.Según la Audiencia, el recurso de súplica presentado por el abogado de Ignacio Abad el pasado 31 de diciembre no contiene fundamentos que desvirtúen los propios fundamentos de derecho que contenía el auto dictado por la Audiencia para revocar y denegar el permiso, que se basaban en los informes desfavorables del equipo de tratamiento y de la junta de régimen de la prisión de Zamora.

Hay que recordar que desde el 1 de diciembre, Ignacio Abad, así como el resto de los recursos de ultraderecha que permanecían en Zamora, fueron trasladados a la prisión provincial de Valladolid y que Ignacio Abad cumple una condena de 28 años y ocho meses por la muerte de la joven Yolanda González, acción que cometió en compañía de Emilio Hellín Moro, quien pronto cumplirá un año desde que se fugó de España mientras disfrutaba un permiso concedido por el juez Donato Andrés.

Por otro lado, otro ultraderechista, Carlos García Juliá, condenado por la matanza de Atocha, ha presentado igualmente un recurso de apelación, el pasado 30 de diciembre, contra la denegación de un permiso de varios días que había solicitado, aunque en esta ocasión la denegación del permiso fue decretada mediante un auto por el juez de vigilancia José Donato Andrés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_