_
_
_
_
RESISTENCIA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

Unas viejas leyes británicas

Israel gobierna los territorios ocupados con leyes que datan del mandato británico de 1922 a 1944, cuando esta tierra, entonces conocida como Palestina, estaba administrada por Londres. Entre otras cosas, el código permite a las autoridades mantener a detenidos por cuestiones de seguridad bajo custodia administrativa", sin juicio, por un período de hasta seis meses.En los días que precedieron a la creación del Estado de Israel, en 1948, tales normas fueron invocadas con frecuencia contra los judíos activistas queprovocaban disturbios contra los británicos. Ante las fuertes críticas que Bueven sobre Israel por violar, en su trato de los prisioneros árabes, los pnncipios internacionalmente aceptados del derecho al juicio, Isaac Rabin se limitó a recientemente a recordar alegremente la lección histórica. El ministro de Defensa dijo: "Me felicito de recordarle a la BBC que las leyes que gobieman hoy en estos territorios son las que nos dejaron los británicos". Pero los palestinos acusan a los israelíes de distorsionar incluso estas leyes.

Más información
Los desterrados sin tierra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_