_
_
_
_

Un preso brasileño condenado a 104 años de cárcel se escapa del penal de El Dueso

Luis Felipe Amaral-Fleitas, brasileño, de 34 años, condenado a 104 años de prisión por la muerte en Albacete de un policía nacional, no ha vuelto al penal de El Dueso (Santoña, Cantabria) tras el disfrute de un permiso de siete días que terminaba el pasado día 4. La desaparición fue confirmada ayer a EL PAÍS por el subdirector, Tomás Fernández."La huida me ha producido una gran sorpresa", dijo, "porque el interno tenía concedido el tercer grado y poseía una carta de trabajo en Oviedo, donde comenzaría inmediatamente a beneficiarse del régimen abierto".

La fuga no produjo demasiada sorpresa entre algunos funcionarios de El Dueso por el comportamiento del interno en los días precedentes a su salida. Antes de irse distribuyó sus pertenencias entre unos compañeros e incluso llegó a despedirse de uno de los funcionarios.

Mientras para algunas personas se trata de una persona muy peligrosa, el subdirector Fernández indicó a este periódico que su comportamiento en el penal, donde ingresó hace cinco años procedente del de Ocaña, fue en todo momento "muy bueno".

La desaparición de Amaral coincide con la de otros siete internos que disfrutaron de permisos durante las pasadas fiestas navideñas y no se reintegraron al penal. El juez de vigilancia penitenciaria de Santander, José Luis Gerayo, concedió estos permisos a los internos que habían observado buen comportamiento y habían cumplido, al menos, la cuarta parte de su condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_