_
_
_
_

Myrurgia deja de fabricar y despide a 186 trabajadores

Enric González

La empresa barcelonesa de perfumería Myrurgia, SA presentó el jueves un expediente de regulación de empleo que afecta a 186 trabajadores, la práctica totalidad de los dedicados al área de fabricación, de los 333 en plantilla. Myrurgia, que pertenece a la familia Monegai, ha decidido abandonar el campo de la producción y a partir de ahora se centrará en la comercialización y subcontratará la fabricación a otras empresas del sector. Fuentes de la dirección calificaron la medida de "inevitable" y la justificaron por la dura competencia que existe en el sector y porque el viejo edificio que alberga sus plantas productivas no es susceptible de reformas. Los trabajadores se reunieron ayer para valorar la acción empresarial.La sede de Myrurgia se halla en pleno centro de Barcelona. El edificio fue inaugurado en 1929 y obtuvo el premio del ayuntamiento al mejor edificio industrial. Actualmente está declarado edificio de interés histórico-artístico, lo que hace inviable cualquier reforma e impide la aplicación de nuevos sistemas de producción.

El problema estructural provocado por el edificio se vio agravado en 1986 por la desaparición de las desgravaciones fiscales a la exportación, que recortaron sensiblemente el margen de beneficio de Myrurgia, firma fundamentalmente exportadora desde su fundación en 1916. El resultado bruto del ejercicio de 1986 ya arrojó unas pérdidas de 245 millones de pesetas. El ejercicio de 1987 se ha cerrado con resultados negativos pero más cerca del equilibrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_