Los compradores llegan al mercado
Los mercados de valores han conseguido superar la realización de beneficios que tenían pendiente esta semana, gracias a la llegada de un dinero providencial. Los primeros corros tuvieron algunas dificultades para superar el ambiente, pero en cuanto se detectaron las órdenes compradores se registró un cambio de actitud que culminó con la fuerte recuperación de Telefónica. El volumen negociado en los corros mejoró sensiblemente, con lo que depende de las aplicaciones que se realizan por la tarde el que se supere la zona de los mínimos, tal y como sucedió en la sesión del jueves.El descenso de medio punto en el tipo de interés de las letras del Tesoro a 90 días también sirvió de revulsivo para un mercado que hasta ahora ha mostrado tan sólo deseos de mejorar las cotizaciones, pero sin arriesgar demasiado. La opinión más extendida le otorgaba al dinero procedente del extranjero la paternidad de esta recuperación, lo que animó aun más a los inversores. El ambiente al cierre había mejorado bastante, aunque todavía existe cierto grado de desconfianza entre los inversores, debido a la dependencia que se está creando de los resultados que obtienen otros mercados.
Los valores que tienen sus corros a primera hora de la mañana tuvieron peores resultados, pero no resultaron muy castigados al mantenerse el nivel de las ventas en términos muy moderados. El sector bancario mejoró bastante el volumen del negocio y aprovechó todas las ocasiones para subir sus precios, mientras que Telefónica puso otra vez la nota de color al ganar 10,75 enteros además de recuperar íntegro un dividendo a cuenta de 20 pesetas netas.
Las posiciones al cierre no indicaban deseo alguno de cambiar las cosas, aunque algunos valores acusaban el esfuerzo y registraban la presencia de un papel que quería aprovechar las plusvalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.