Cierre en la RFA de un centro de madres de alquiler
La primera agencia de madres de alquiler en la República Federal Alemana (RFA) ha recibido orden judicial de suspender de inmediato sus actividades por ser éstas contrarias a la ley de adopción. El alto tribunal administrativo del estado de Hesse ha prohibido a la agencia United Families International, con sede en Francfort, sus actividades de mediación para la inseminación artificial de madres de alquiler en EE UU por encargo de parejas europeas sin hijos.Esta sentencia suspende una de la instancia inferior, el tribunal administrativo de Francfort, que había rechazado una demanda de prohibición inmediata de esta actividad, interpuesta por las autoridades municipales.
La agencia United Families Intemational fue creada el pasado 1 de octubre por un abogado norteamericano, quien ya ha gestionado en Estados Unidos cerca de 190 madres de alquiler para matrimonios estériles. Según fuentes de la propia agencia, los honorarios ascienden a 15.000 dólares por el contrato entre madre de alquiler y matrimonio y 5.000 dólares por asesoramiento y servicios médicos y jurídicos.
La madre de alquiler recibe 10.000 dólares -más de 110.000 pesetas- por la gestación del niño, siempre según fuentes de la agencia alemana. Otras fuentes sospechan que las cantidades exigidas al matrimonio deseoso de un hijo son muy superiores.
La filial del abogado en Francfort ha tramitado ya el alquiler de diez madres para la gestación de diez niños solicitados por matrimonios de la RFA, Austria, Holanda, Italia e Isreal. La agencia ha anunciado que recurrirá contra la decisión del tribunal administrativo de Hesse. Mientras no sea visto el recurso, la agencia no podrá desarrolllar sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.