El Comité para Jerusalén critica las "prácticas inhumanas"
El Comité para Jerusalén (Al Qods) -integrado por 15 ministros de Asuntos Exteriores islámicos y presidido por el rey marroquí, Hassán II-, terminó ayer en Ifran (Marruecos) una reunión extraordinaria, con una mera condena a "las prácticas sionistas e inhumanas contra la población de los territorios ocupados".
Hassán II dijo en la clausura que "existe una plataforma común a los países árabes respecto a Oriente Próximo" al referirse al plan aprobado en la cumbre árabe de Fez, en 1982, en el que se reconoce a Israel a cambio de la creación de un estado palestino en los territorios ocupados con capital en Jerusalén.
Nueve de los 21 países de la Liga Árabe han aprobado ya la convocatoria urgente de una reunión en Túnez de los ministros de Asuntos Exteriores para la que se precisa el acuerdo de 11 miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.