'Periodistillos'
Leo con estupor e indignación el editorial del 24 de diciembre de 1987 titulado Huelgas salvajes.Aún hay que aguantar, o quizá someterse a la opinión de algunos periodistillos que se dedican a pontificar sobre el derecho a la huelga sí, pero con recortes, porque "se lesionan los intereses de los usuarios".
A lo largo de los dos últimos siglos, acciones como las de los trabajadores de Renfe, Euskalduna y Alúmina-Aluminio son las que han contribuido a que en 1987 exista un exiguo apartado en las constituciones de los países libres que dice que "todos los trabajadores tienen derecho a la huelga...".
Entiendo que todos es igual a sin excepción, y que los únicos que pueden recortar este derecho, adquirido a fuerza de sudor y sangre a lo largo de la historia, son los trabajadores; lo demás son argumentos que intentan desviar el camino hacia un fascismo disfrazado por las constituciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.