_
_
_
_
_

Juicio en Londres por el crimen pasional de un 'yuppie'

El juicio en el Old Bailey de Londres contra un rico hombre de negocios canadiense, acusado de volar a través del Atlántico para matar al amante de su mujer, ha comenzado esta semana en Londres. Joseph Robb, de 41 años, presidente de Northern Fine Foods de Toronto, ha sido acusado de apuñalar a Michael Horton más de 20 veces con una navaja de bolsillo en un frenesí de celos.Robb admitió el lunes el homicidio -pero no el asesinato- de Horton, de su misma edad, presidente de Burson Marsteller, una empresa de relaciones públicas con sede en Nueva York. Robb testificó que viajó a Londres en mayo pasado y concertó una cita con Norton en el lujoso hotel Churchill. Robb afirmó que fue a Londres para solucionar sus problemas maritales después de que su esposa, Sheila, de 22 años, le dijera que quería dejarle.

El abogado de la acusación, Anthony Glass, afirmó que Robb le pegó a Horton en la cabeza con dos botellas cuando trataba de salir de la habitación del hotel. Robb entonces apuñaló repetidamente a Horton en el cuello y en la cabeza con una navaja que dijo utilizaba para sacar punta a sus lápices en los viajes de negocios, alegó Glass.

Glass afirmó ayer que apuñaló a Horton en un ataque de ira, pero que no había ido a Londres con la intención de matarle, sino para pedirle que interrumpiera su relación con Sheila. "Le dije que no era por Sheila o por mí, sinó por nuestros hijos, nuestros padres y nuestra vida juntos", aseguró Robb al jurado. Robb añadió que Horton se negó. Tras agredir a su rival, Robb llamó a una ambulancia y dijo: "Le he matado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_