_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los artículos de A. Nieto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

¿Qué males crónicos, e incurables, ha diagnosticado el administrativa y pensador Alejandro Nieto para escribir siempre tan indignado y sarcástico?La opulencia consumista como delirio colectivo de la nueva mesocracia, el malvivir por culpa de las colas, la trastada del tribunal para la cátedra de Filosofia Moderna y Contemporánea de la Complutense, parece que no sólo son radicales injusticias, sino fatalidades ante las que no cabe otra salvación que el desahogo intelectual de toda una personalidad como Alejandro Nieto.Probablemente en su punto de vista, tan pesimista, debamos vislumbrar el estado de ánimo de la generación predemocrática, la de Alejandro Nieto, la de Fernando Morán, la del no sabemos por qué todavía no académico de la Lengua J. Fernández Santos. Sembradores demasiado tiempo de unos frutos que remueven y se zampan sus sucesores y continuadores.

Ya nos lo advirtió A. Nieto en su lejano y recuperado libro La ideología revolucionaria de los estudiantes europeos, concluido en diciembre del 69. "Suele decirse que la revolución termina devorando a sus propios hijos. Mejor podría decirse que a quien devora es a sus padres". Entiéndase que la modernización socialista ha devorado a la generación de los cincuenta.-.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_