Hoy comienza un paro de cuatro días en los aeropuertos españoles
Los funcionarios de aviación civil y meteorología de los aeropuertos españoles inician hoy una huelga de cuatro días convocada por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). Durante los días de paro -hoy, mañana, y los próximos 8 y 9- los funcionarios no atenderán ningún vuelo interior en la Península ni ningún vuelo internacional. Al paro se oponen la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, sindicatos que han calificado la huelga como "injustificada, insolidaria e inoportuna".El Ministerio de Transportes ha decretado unos servicios mínimos que afectarán al 28 por ciento de los trabajadores de ambos colectivos durante los días del paro "ante la negativa de la CSIF a negociar los mismos".
Las razones aducidas por la confederación para la convocatoria son "la reclasificación de los niveles de los puestos de trabajo y la extensión de la gratificación de servicios especiales a estos colectivos en identidad a la concedida a los funcionarios de control".
Por otra parte, para hoy ha sido convocado con carácter urgente el comité intercentros de Renfe para hacer un último esfuerzo negociador que trate de evitar a los usuarios del ferrocarril los trastornos que pueda producir la huelga del próximo día 8 de enero, según anunciaron ayer fuentes laborales.
Según un portavoz autorizado del comité intercentros de Renfe, "el comité ha convocado estas huelgas no con fines económicos, sino en defensa de un ferrocarril mejor y por entender que la política empresarial es exclusivamente de imagen, que ha olvidado a las clases sociales medias, como lo demuestra la caída de tráficos de viajeros, salvo en los trenes de lujo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.