Detenida una presunta parricida en Navarra tras declararse culpable
María Amparo Martín Diusto, de 40 años, se declaró ayer autora de la muerte por estrangulamiento de su marido, Eduardo Jiménez García. María Amparo fue detenida por la Guardia Civil, al igual que sus dos hijos mayores, Sergio, de 20 años, y Eduardo, de 17, a quíenes la presunta parricida trata de no involucrar en los hechos.También se tomó declaración a la tercera hija del matrimonio, Virginia, de 11 años, y se investiga el grado de participación de los hijos en el suceso.
El cadáver de Eduardo Jiménez, que tenía la marca de una cuerda en el cuello, fue trasladado ayer por la tarde a Pamplona para realizarle la autopsia.
Según las primeras investigaciones, la muerte de Eduardo Jiménez García se produjo hacía las cuatro de la madrugada, hora en la que María Amparo Martín avisó al médico de cabecera al que aseguró que ella y sus hijos habían encontrado a Eduardo Jiménez ahorcado.
Tras examinar el cadáver, que había sido descolgado y tendido en la cama, se avisó a la Guardia Civil, que detuvo a Amparo Martín y a sus dos hijos mayores, Sergio y Eduardo, para tomarles declaracíón.
El matrimonio, que tenía dos hijas más Virginia, de 11 años y María Concepción, de dos, "no se llevaba muy bien", dijeron a Efe varios vecinos de Corella.
Estos mismos vecinos aseguraron que Eduardo Jiménez bebía con frecuencia y que el víernes fue visto ebrío a altas horas de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.