Los Candidatos de los impositores piden mayor remuneración del ahorro popular y gestion independiente
La única candidatura completa que ha sido presentada por el grupo de ímpositores para situar ocho hombres en el Consejo de Administración de Cajamadrid propugna una mayor remuneración al ahorro popular y una gestión que elimine los circuitos privilegiados de crédito "a favor de grupos de presión económica, financiera o política".Esta lista, de marcada orientación progresista, según sus promotores, ha surgido entre los nuevos miembros de la asamblea de Cajamadrid con el apoyo de los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y de los partidos PSOE, Izquierda Unida y CDS.
Utilidad pública
Esta candidatura está integrada por las siguientes personas: Elisa Alonso Granados, Félix Cano Díaz, Luis Miguel Fernández Pérez, Piedad García de Castro, Gerardo Ibarra Gutiérrez, -Flora Quevedo Pérdiguero, Francisca Ruíz López y Juan Sotres. Entre los principios programáticos de la candidatura figuran el reivindicar la consideración jurídica de entidad de utilidad pública, el que la finalidad social de la caja no se vea desnaturalizada por intereses, la "necesidad de una remuneracíón mayor para el ahorro popular", favorecer la apertura de créditos privilegiados para iniciativas plausibles y generadoras de empleo, y eliminar los circuitos privilegiados de crédito "a favor de grupos de presión económica, financiera o política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.