Dos hombres, heridos de varios disparos en un restaurante nocturno de Madrid
Dos hombres resultaron ayer heridos muy graves al ser alcanzados por dos disparos cuando se encontraban tomando una copa en el restaurante nocturno Rancho Pub, situado en la carretera de Castilla. Testigos del suceso aseguraron a la policía que el autor de los disparos se encontraba "totalmente borracho" y que no existió provocación por parte de los heridos. Tras efectuar varios disparos, el agresor escapó.
Los heridos son: Ali Zfeta Babatinca, de 35 años, yugoslavo, que recibió un disparo en la cabeza, con orificio de entrada y salida, y el español Miguel Ángel Campos, también de 35 años, que fue alcanzado por una bala en una mejilla. Ambos fueron ingresados en la clínica de la Concepción. Afi Zfeta se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos, y su estado es crítico.El incidente se inició alrededor de las nueve de la mañana. Los heridos se encontraban con un grupo de personas en el local, situado el kilómetro 5 de la carretera de Castilla y conocido como Fuente la Teja.El agresor, que estaba embriagado, andaba de un lado para otro del establecimiento y en algún momento estuvo hablando con el grupo con el que se encontraban los heridos. Posteriormente comenzó a romper vasos y organizó un pequeño escándalo en el bar. Al ser requerido por algunas personas para que dejara de molestar, sacó un revólver y se lió a tiros en medio del pánico generalizado de las personas que se encontraban dentro.La policía recogió en el establecimiento varios proyectiles del calibre 38, algunos incrustados en la pared.
El agresor es un hombre joven de complexión fuerte, 1,80 metros de estatura y pelo moreno. Al parecer, uno de los heridos le conocía, pero aún no ha podido prestar declaración. El grupo de homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.
El local donde se produjeron los hechos abre a primeras horas de la madrugada y es frecuentado por noctámbulos que recalan en el establecimiento al cierre de los clubes nocturnos y discotecas con la intención de comer alguna cosa.
Un portavoz policial precisó que el establecimiento era frecuentado por los tres hombres detenidos la pasada semana por su supuesta implicación en una red de trata de blancas.Los detenidos están acusados de secuestrar a dos jóvenes, a las que explotaban como prostitutas contra su voluntad.
Denunciados por violación
Por otra parte, cuatro personas de distintas nacionalidades fueron detenidas la madrugada del miércoles en el número 3 de la corredera Baja de San Pablo, acusadas de violar a una mujer de 19 años. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 23 y los 39 años, son dos súbditos nigerianos, un ganés y un británico.La víctima fue rescatada por una patrulla de la policía alrededor de las cinco de la madrugada. Al parecer, la joven pedía auxilio a gritos desde un balcón y sus requerimientos fueron escuchados por los agentes, que subieron hasta el piso para ver qué ocurría.La mujer, que se dedica a la prostitución, presentó denuncia por violación en la comisaría de Centro. En su declaración manifestó que había acompañado voluntariamente a la vivienda a uno de los hombres para realizar el acto sexual. Los otros tres hombres se encontraban en la casa y violaron a la mujer. Posteriormente le arrebataron el dinero y las joyas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.