Trabajo limita a tres meses la suspensión de empleo en Cenemesa
La Dirección General de Trabajo ha decidido limitar a tres meses el plazo solicitado por Cenemesa (Constructora Nacional de maquinaria Eléctrica) para la suspensión temporal de los contratos de 1.036 trabajadores, en lugar de los 12 meses solicitados inicialmente por la dirección de la empresa en su expediente de regulación de empleo.La resolución de la autoridad laboral reconoce expresamente la realidad de la crisis económica atravesada por Cenemesa en los últimos años, si bien considera que tres meses es un tiempo apropiado para concentrar las acciones que permitan su viabilidad. Con este objetivo se orienta el acuerdo adoptado el pasado martes por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos sobre la concesión de ayudas laborales, no traumáticas, en las empresas Cenemesa, Conelec y Cademesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.