_
_
_
_

Hallados en una playa de Pontevedra dos cadáveres y 457 kilos de hachís

El hallazgo de 457 kilos de hachís, valorados en 137 millones de pesetas, en una playa de Bayona (Pontevedra) y la localización en la misma zona, con escasa diferencia de tiempo, de los cadáveres de dos hombres y una lancha planeadora, propiedad de uno de los fallecidos, han desatado una serie de especulaciones e interrogantes que hasta el momento no han podido ser aclarados.Los hallazgos se sucedieron a lo largo de la mañana del pasado domingo. Primero fue localizada la planeadora; posteriormente, los bultos de hachís, perfectamente envueltos, y algo más tarde, los cadáveres de los dos marineros, presumiblemente ahogados. Ayer, fuerzas de la Guardia Civil continuaba las' investigaciones.

Los marineros fallecidos son Marcial Penedo Martínez, de 42 años, y un pariente suyo, Eugenio Grandal Diego, de 26, ambos vecinos de Nigrán (Pontevedra), y el segundo, propietario de la planeadora, de acuerdo con informaciones facilitadas por el Gobierno Civil de Pontevedra.

Las especulaciones sobre una hipotética y no demostrada relación entre los hallazgos no concuerdan, sin embargo, con las explicaciones ofrecidas por los familiares de los fallecidos. Según esta versión, los dos hombres habrían muerto trágicamente después de haber salido a mariscar en la noche del 26 al 27 de diciembre.

La embarcación motora, denominada Marita, ha sido intervenida, al igual que la partida de hachís localizada en la playa. Queda por saber si el alijo procede o no de otro naufragio.

Por otra parte, ayer fue trasladado a Cée (La Coruña) un bidón que se supone procedente del buque Cason, incendiado y embarrancado el pasado 5 de diciembre frente a la costa de Finisterre.

El bidón había sido localizado el domingo en la playa de A Lanzada (Pontevedra). Bidones semejantes aparecieron en las últimas horas en playas de las inmediaciones de Finisterre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_