El presupuesto de la comunidad cántabra supera los 29.000 millones de pesetas
Los presupuestos de la comunidad cántabra para 1988 ascenderán a 29.500 millones de pesetas, según las previsiones dadas ayer a conocer por el presidente del consejo de Gobierno, Juan Hormaechea. En esta cifra está incluida la transferencia que se espera recibir del Estado calculada en 4.000 millones.10.000 millones integran el capítulo de inversiones; en los próximos cuatros años se prevé una inversión global de 8.000 millones solamente para la construcción de viviendas.
En el plan de carreteras destacan la que unirá las localidades de Argoños y Santoña, sin dañar las marismas, con una inversión de 488 millones y la variante de Santillana del Mar, presupuestada en otros 592, que alejará el tráfico del núcleo urbano.
Hormaechea anunció la implantación de un recargo del 5% sobre los premios por juego en la región, lo que permitirá, el próximo cuatrienio, destinar 850 millones a la promoción turística del pantano del Ebro y al fomento del empleo en la inmediata zona de Reinosa. 1.170 millones de pesetas se dedicarán a la electrificación rural y 750 al inicio del plan de saneamiento integral en la bahía de Santander. En los nuevos presupuestos desaparece la asignación de 45 millones de pesetas que para gastos personales tenía el presidente anterior.
El presupuesto supera en unos 4.500 millones al precedente. Cantabria tiene una población de unos 550.000 habitantes.
Los presupuestos serán, probablemente, discutidos en la Asamblea regional en el mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.