_
_
_
_
PRENSA

'Il Messaggero' no se publicó el jueves, en protesta por el cese de su vicedirector, Geraci

Juan Arias

El diario italiano Il Messaggero no salió a la calle el jueves pasado, día de Nochebuena, en señal de protesta de los redactores por el repentino cese de su vicedirector, el siciliano Pino Geraci, considerado como uno de los mejores profesionales del periodismo de este país.No se excluye que la huelga pueda repetirse hasta que no se hayan dado explicaciones plausibles a tan inesperada decisión, considerada por el mismo sindicato de periodistas como "una grave violación del contrato empresarial", según el cual un vicedirector no puede bajar al grado de redactor jefe como se pretende ahora de Geraci.

En realidad, Il Messaggero está resintiéndose de los bandazos de la propiedad, la Montedison, que ha vivido en los últimos tiempos una lucha intestina interna muy fuerte y que ha quitado la presidencia a Mario Schimberni para pasársela a la nueva estrella de la industria italiana Raul Gardini, casado con la hija de Ferruzzi, considerado el rey de la alimentación como Agnelli lo es del automóvil.

Consultado Geraci por este corresponsal, se ha limitado a decir con su proverbial discreción de buen siciliano: "Me han dicho sólo que no se puede ser siempre vicedirector", cargo que el cesado Geraci ocupa desde hace apenas dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_