Una multinacional, candidata a explotar un gran parque de atracciones catalán
La multinacional estadounidense Anheuser Bush es la principal candidata a explotar un gran parque de atracciones en Cataluña, que se levantará en un punto todavía no determinado de Tarragona. Los informes técnicos del Departamento de Comercio y Turismo de la Generalitat son todos favorables a la propuesta de la firma norteamericana, que desea levantar un parque de cerca, de 300 hectáreas, en las que está prevista una inversión cercana a los 80.000 millones de pesetas. La decisión no se hará pública hasta la próxima primavera.Las obras tardarán tres años en realizarse, es decir, estarán listas pocos meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.
Anheuser Bush posee dos grandes instalaciones en EE UU, además de participar con tecnología y asesoramiento en un tercero, cuya explotación corresponde a la compañía creadora de los célebres Muppets, conocidos en España como Teleñecos.
Anheuser Bush es una de las seis empresas, entre francesas y estadounidenses, que han pujado por la explotación de un parque de atracciones en Cataluña, después que los directivos de Walt Disney Productions decidieran, por un solo voto de diferencia, instalar su centro lúdico en Marne-la Vallée, antes que en la provincia de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.