Demasiados accidentes
Dos personas fallecieron, el 29 de septiembre de 1986, al chocar frontalmente los vehículos que conducían en el kilómetro 13,190 de la carretera nacional VI, Madrid-La Coruña.El 9 de julio de 1987 seis personas resultaron heridas en un accidente múltiple en la carretera Madrid-Burgos, al chocar un coche que circulaba en dirección contraria a la de la marcha contra otro vehículo.
La Guardia Civil de Tráfico montó durante el pasado verano en la carretera de La Coruña un dispositivo de vigilancia especial, durante la madrugada, con el fin de comprobar y controlar los excesos presuntamente cometidos por conductores suicidas. En el mes y medio siguiente, la Guardia Civil sólo detuvo a un supuesto kamikaze.
El ministro del Interior, José Barrionuevo, reveló el 16 de septiembre último en el Congreso de los Diputados que desde octubre de 1986 se habían formulado once denuncias contra personas que conducían a gran velocidad y en sentido contrario por las principales vías de acceso a Madrid.
Tres meses después, Agustín Valencia San Andrés falleció cuando el coche que conducía fue embestido por otro turismo que circulaba en dirección contraria por la autopista Madrid-La Coruña. Otro presunto piloto suicida en estado de embriaguez sembró el 11 de diciembre el pánico entre los usuarios de la autovía M-30 al circular por los carriles de sentido contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.