_
_
_
_
_

Reforzados los servicios policiales de Madrid por temor a un atentado 'etarra'

El Ministerio del Interior ha ordenado a dos compañías generales de reserva, con sedes en Granada y Córdoba, respectivamente, que se trasladen a Madrid para reforzar la vigilancia ante un posible atentado terrorista. Los servicios de información policiales han traslado a los responsables de la lucha antiterrorista una serie de indicaciones que hacen sospechar que ETA intenta cometer algún atentado en Madrid durante las fechas navideñas.Las dos compañías de reserva, compuesta por 160 hombres en el caso de la de Granada y por 180 en la de Córdoba, se unirán a otras cuatro que se encuentran ya en la capital de España: las de Linares, Toledo y las dos de Madrid. Está previsto que ambas compañías lleguen a Madrid el próximo día 28. Mientras tanto, y desde ayer, se han vuelto a poner en marcha una serie de controles preventivos que afectan fundamentalmente a los automovilistas.

La hipótesis de un atentado terrorista en Madrid se enmarca en la contraofensiva etarra tras las recientes desarticulaciones efectuadas por los cuerpos de seguridad, y que se inició el pasado 11 de diciembre en Zaragoza con el atentado que costó la vida a 11 personas y que ha continuado con la instalación de nuevos comandos de liberados -a sueldo de la organización- en Guipúzcoa y Barcelona.

El año pasado, ETA colocó el 25 de diciembre una bomba en un establecimiento hotelero de Madrid y el día anterior asesinó a un guardia civil en un hipermercado de Guipúzcoa, al explotar un artefacto colocado en una bolsa de deportes.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario entre los agentes, ha criticado la decisión del envío a Madrid de dos nuevas compañías de reserva "en las fechas hogareñas en que nos encontramos", según manifestó Leovigildo Gala, miembro de la ejecutiva de la organización.

El SUP ha pedido que los refuerzos sean asignados a los 11 más de 3.000 agentes que en Madrid realizan labores burocráticas y de este modo permitir que sus compañeros de las reservas permanezcan en provincias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_