_
_
_
_
_

La Federación de Asociaciones estrena local y junta directiva

La Federacion Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), que agrupa a 150 organizaciones, inauguró el pasado fin de semana un vistoso local en la madrileña calle de San Joaquín, 8, en el distrito de Chamberí.La apertura de la nueva sede ha sido posible gracias al convenio suscrito el mes pasado por el Ayuntamiento de Madrid, y que permitirá a las asociaciones vecinales participar con voz en los plenos. El estreno ha coincidido también con la renovación de la junta directiva de la FRAV y con la aprobación de ayudas económicas de 10 millones de pesetas para las asociaciones vecinales en los Presupuestos del Estado de 1988.

El nuevo local, de cerca de 400 metros cuadrados, está cedido por el Ayuntamiento, que paga un alquiler mensual cercano a las 300.000 pesetas. Unos 15 millones de pesetas, aportados principalmente por empresas del sector privado, han sido necesarios para acondicionar el inmueble y rematarlo con una decoración madrileñista (réplica de una estación de metro, farolas típicas y fuentes).

El local albergará próximamente un taller de imprenta y la cabecera de la Radiocadena Vecinal, que contará con una decena de emisoras repartidas por los barrios. El inmueble dispone también de un salón de actos y de varias salas donde se impartirán cursos del Inem.

Por otra parte, representantes de las asociaciones eligieron a última hora del sábado la nueva junta directiva de la FRAV, integrada por 34 miembros que nombrarán el próximo miércoles al nuevo presidente de la federación de asociaciones.

Salvador Torrecilla, diputado regional de Izquierda Unida, abandona este cargo después de tres años de mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_