La sagrada familia
Los parientes de Ceaucescu copan el comité ejecutivo del partido

Los aplausos a Nicolae Ceaucescu son siempre firmes y constantes, por muy fabricados que estén. No ocurre así con toda su familia, y especialmente su mujer, Elena. Cuatro miembros de esta familia acaparan la mitad de los asientos del buró permanente del comité ejecutivo político del Partido Comunista de Rumanía. La crema de la_ crema del poder en este país.
He aquí una relación de los familiares bien situados: Nicolae Ceaucescu: presidente de Rumanía y secretario general del Partido Comunista, cumplirá 70 años el próximo enero. Es también el jefe de las fuerzas armadas.Elena Petrescu casada con Nicolae, es miembro del buró permanente del comité ejecutivo del partido, primer viceprimer ministro del Gobierno y miembro de la Academia rumana. Desde el partido controla directamente a la policía. Algunos libros de texto firmados por ella sobre la química de los polímeros se exhiben en librerías de Bucarest. Es la que corta el pastel en Rumanía y la población la odia.
Nicu Ceaucescu: de 37 años, hijo del presidente, conocido play-boy, es miembro suplente del comité ejecutivo, además de primer secretario del partido en la región de Sibiu. Tiene un hermano y una hermana que no se dedican a la política. Desde su legada a Sibiu, dicen que las tiendas están allí mejor abastecidas.
Poliana Cristescu: ex esposa de Nicu, sigue gozando de los apoyos de Elena. Es miembro del Comité Central del partido y presidenta del Consejo Nacional de los Pioneros.Gheorghe Petrescu: hermano de Elena, es uno de los viceprimeros ministros.Illie Ceaucescu: hermano del líder supremo, es mayor general y presidente del Alto Consejo Político del Ejército.Ion Ceaucescu: también hermano del máximo dirigente, es presidente de la comisión del plan.
Menea Manescu: cuñado de Nicolae, es miembro del buró permanente del comité ejecutivo. Fue ministro de Finanzas y tiene más de 70 años.Ilie Verdet: otro cuñado del presidente, es también miembro del buró permanente del comité ejecutivo y secretario del Comité Central.Marin Ceaucescu: hermano del presidente, es simplemente consejero comercial de la Embajada de Rumanía en Viena. Algunos diplomáticos occidentales estiman que es el encargado de sacar dinero de Rumanía para la familia y depositarlo en cuentas de bancos suizos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































