Union Carbide tendrá que anticipar 270 millones de dólares a las víctmas de Bhopal
Un Juez indio exigió ayer a la empresa norteamericana Union Carbide que adelante 270 millonesde dólares (casi 30.000 millones de pesetas) a los damnificados del escape de gas venenoso que, el 3 de diciembre de 1984, causó la muerte a más de 2.500 personas en la localidad india de Bhopal.La multinacional estadounidense, contra la que el Gobierno indio ha presentado una reclamación por valor de 3.300 millones de dólares, afirmó que la decisión judicial provisional equivale a una valoración de los daños sin que medie un juicio, "una práctica que viola la legislación india y de otras democracias".
El juez M. W. Deo, en una decisión de 17 folios, asegura que esta medida no prejuzga la sentencia final. El dinero adelantado será empleado en atenciones sanitarias y creación de empleo para el medio millón de damnificados
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.