Estallan dos bombas en La Coruña y El Ferrol
Dos artefactos de fabricación casera explosionaron a primeras horas de la mañana de ayer en La Coruña y en Ferrol, sin producir daños personales. El primero entró en funcionamiento pasadas las cuatro de la mañana, en La Coruña, ante la sede de la delegación del Gobierno en Galicia, produciendo importantes desperfectos. El segundo fue objeto de una explosión controlada en la plaza de España, de Ferrol, después de una llamada anónima que avisó de su existencia. Ninguna organización había reivindicado anoche las acciones, aunque por sus características se le atribuyen al Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe.Los dos artefactos estaban compuestos de una sustancia explosiva contenida en ollas a presión. El primero en entrar en acción estaba adosado a una columna del edificio sito en la plaza de Pontevedra, de La Coruña, en donde está ubicada la delegación general del Gobierno.
Sobre las 7.20, una llamada anónima a la sala del 091 de Ferrol comunicó la existencia de dos artefactos en la plaza de España, donde está situado el monumento a Francisco Franco, que fue objeto de un atentado por el Exército Guerrilleiro hace algunos meses. El primero, en la Casa de la Cultura, resultó ser una falsa alarma, mientras que el segundo sí estaba colocado ante una oficina del Banco de Comercio y fue hecho estallar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.