_
_
_
_

Concluye con éxito la OPA de Forjas Alavesas para la absorción del Grupo Acenor

Los accionistas de Olarra, SA, la sociedad vizcaína de aceros especiales, han acudido a la oferta pública de adquisición de acciones realizada por Forjas Alavesas en un número superior al mínimo previsto para la fusión de la empresa en la nueva Acenor, de acuerdo con los datos definitivos de la operación, conocidos ayer por la Junta Sindical de la Bolsa de Bilbao. El éxito en la operación despeja las dudas de partida sobre la creación de la nueva Acenor, que ha de concretarse en la junta general de accionistas del próximo día 29.Según los datos con que cuenta la Bolsa bilbaína han acudido a la oferta más de 1,8 millones de títulos. El sí de los accionistas de Aceros Olarra en número suficiente, supone un alivio para Forjas, que había visto peligrar la operación de Olarra ante la posibilidad de que el 20% de los accionistas de esta empresa podrían obtener una mayor rentabilidad como disidentes, integrándose más tarde en la operación.

Las otras sociedades a integrarse en Acenor, Aceros de Llodio, S A Echeverría han aceptado también en número más que suficiente a la oferta, mientras que de Pedro Orbegozo y Cía. ha acudido todo el capital.

La fusión por absorción por parte de Forjas Alavesas de Olarra, Aceros de Llodio, S A Echevarría y Pedro Orbegozo supone el primer paso para la reconversión del sector vasco de aceros especiales en torno al Grupo Acenor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_