CiU impide en el Parlamento catalán la aprobación de las conclusiones críticas de las 'lotos'
Convergència i Unió (CiU), grupo mayoritario en el Parlamento catalán, no permitió ayer que el dictamen elaborado por la comisión del juego recogiera ninguna de las conclusiones críticas presentadas por los grupos de la oposición (socialistas, comunistas, AP y republicanos). La coalición convergente, que aceptó sólo dos enmiendas presentadas por el grupo mixto, retiró su resolución acerca de la honorabilidad de los cargos públicos de la Generalitat para aceptar el redactado propuesto por el Grupo Popular. Esta conclusión fue rechazada por los socialistas y no fue votada por republicanos y comunistas. El dictamen será elevado a la Cámara, presumiblemente, el próximo día 23.Los partidos de la oposición consideran que persisten gran parte de los interrogantes por los que se creó la comisión de investigación. El acercamiento de Alianza Popular a Convergéncia i Unió (CiU) se tradujo en la presentación por parte de AP de la resolución que constata la honorabilidad de todos los cargos públicos de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.