El Gobierno polaco reduce la anunciada subida de los precios
El Gobierno polaco ha decidido aumentar los precios de los productos alimenticios en un 40% durante el próximo año, en lugar de hacerlo en un 110%, como estaba previsto originalmente. La decisión, anunciada ayer por el portavoz, Jerzy Urban, fue adoptada por el Consejo de Ministros reunido el lunes, que redujo el porcentaje de inflación prevista para el año desde un 40% previsto en los planes iniciales a un 27%. La energía y los transportes, sin embargo, mantuvieron sus previsiones de alza de un 200% el próximo año.Las modificaciones son consecuencia de la derrota de las tesis gubernamentales en el referéndum del 29 de noviembre pasado.
Por otra parte, ayer fue presentado a la prensa el Movimiento por una Política Real (RPR), que se define "conservador, liberal y resueltamente anti socialista", ha surgido en Polonia, según explicaron sus dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.