COMUNICACIÓN

Avico piensa utilizar la iniciativa popular para que se regule el vídeo comunitario

La Asociación Española de Vídeos Comunitarios (Avico), que cuenta con 600 empresas implantadas en todo el territorio español y más de un millón de espectadores, anunció ayer su decisión de emplear la iniciativa legislativa popular, prevista en el artículo 87.3 de la Constitución, para presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que regule la actividad del vídeo comunitario, diferenciándola de otros servicios como televisión, televisión por cable o canal vía satélite.

Eusebio Bolaños, presidente de Avico, dijo, en una conferencia de prensa en Sevilla, que la asociación quiere "luchar por el servicio de vídeo comunitario y por una regulación específica dentro de la ley de Ordenación de las Telecomunicaciones". Directivos de Avico explicaron su nuevo proyecto de programación, que comenzó el pasado día 7 y que incluirá el material suministrado por la productora MSV & Arteseros, propiedad de Alfonso Arteseros.Tanto Bolaños como los de más miembros de la asociación insistieron en la diferenciación de su actividad de la de una televisión por cable o cualquier otro medio de comunicación. "No somos ni televisión privada, ni por cable, ni vía satélite; somos un servicio denominado vídeo comunitario, que realiza una actividad diferente a la de los otros medios señalados", según los directivos asistentes.

Bolaños dijo que sus afiliados van a mantener el carácter con el que nació el vídeo comunitario, y declinó la responsabilidad de empresas (en alusión a Avideco) que se definieron como televisión privada.

Por otro lado, Avico anunció la captación de nuevos socios, la mayoría empresas de Andalucía, que la convierten en la asociación del ramo de mayor implantación, desplazando a Avideco a un segundo término, según indicaron. Federico Gallego, delegado de Avico en Andalucía, señaló que "muchas empresas andaluzas se han visto desamparadas ante las condiciones que puso Avideco, en las que se solicitaba a cada socio 200.000 pesetas para la compra de los derechos de emisión de un mes, más una cuota por pantalla". Gallego dijo que esta empresas "han decidido unirse a Avico, cuyas condiciones [50.000 pesetas mensuales, con inclusión de programas y tres películas, además de publicidad nacional] son más ventajosas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción