_
_
_
_

A ritmo de 'rock'

La ceremonia del sorteo, que se realizó con puntualidad suiza, fue un espectáculo un tanto hortera, pensado especialmente para Italia y no para las 24 cadenas de televisión que transmitían el acto en directo. Claro, pagó la RAI (compró los derechos por 120 millones de pesetas) y por eso no podía faltar el inevitable Adriano Celentano y el tenor Luciano Pavarotti, que simularon una conexión en directo.En vivo, sobre el escenario, estuvieron dos cantantes famosos en Italia, Giana Giannini y Eduardo Benatto, que hicieron fruncir el ceño con sus ritmos rockeros a los carrozas de la FIFA, encabezados por su presidente, el brasileño Joao Havelange. Tampoco faltó a la cita la actriz Ornella Mutti, que ni siquiera subió al estrado para sacar las bolas y cuando finalizó su misión de fue del Hallenstadion perseguida por los fotógrafos.

Más información
El sorteo decidió la suerte de 112 selecciones

Michel Platini y Pelé hicieron las funciones de maestros de ceremonias y demostraron que lo suyo es o era jugar al fútbol y no situarse, con un micrófono en la mano, ante las cámaras de televisión. Lo extraño fue que Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Intemacional (COI) también se prestara a efectuar el sorteo de los equipos de la zona asiática. Blatter, el secretario de la FIFA, se lo comunicó poco antes de iniciarse el acto y no pudo negarse.

Zúrich, como siempre, fue ayer un inmenso zoco futbolístico, en el que se compraba y vendía todo, con técnicos y ex futbolistas de prestigio y un relaciones públicas de excepción, el yugoslavo Miljan Miljanic que se abrazaba a todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_