No existe secreto en las actas sobre Almacenes Arias, según Soto
"El equipo de gobierno se ha inventado el secreto municipal, figura que no existe", afirmó Javier Soto, presidente de la Comisión de Seguridad que ha investigado durante dos meses el siniestro de Almacenes Arias y que puso ayer a disposición de los medios de comunicación las actas de todas las sesiones celebradas.'Los trabajos de la comisión han estado guiados por los criterios de libertad, rigor y absoluta transparencia interna y externa y por lo tanto yo, como presidente, acepto la responsabilidad de entregar estas actas a la Prensa, a pesar del comunicado conminatorio hecho público por el equipo de gobierno el pasado miércoles que dice que los documentos están custodiados por los servicios municipales".
"Es la primera vez en el Ayuntamiento que se van a entregar unas actas completas de una comisión de investigación. Aquí hubo una investigación sobre el asunto de las limpiezas que denunció Alonso Puerta, que estaba formada por socialistas nada más y al final no se supo nada de lo que allí se trató", dijo.
"De la nota del equipo de gobierno se desprende además que los miembros de la comisión pueden dejarse influir por las conclusiones que saquen los periodistas. Eso es minusvalorar la inteligencia de los integrantes de la comisión. No creo que ninguno se vaya a sentir influido", añadió Soto.
Respecto a la afirmación de que las posibles responsabilidades únicamente pueden ser establecidas a través del proceso penal, como decía el comunicado oficial, Soto afirmó que "el equipo de gobierno sigue sin enterarse que hay' dos investigaciones, una judicial y otra que se realiza en el seno del ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.