Procesados tres pilotos de la Armada por dejar su destino
Tres tenientes de navío (equiparable a capitán en el Ejército) de la Fuerza Aérea de la Armada han sido procesados tras haber sido acusados por sus superiores de abandonar su destino en la base de Rota (Cádiz). Dos de los procesados, según las fuentes militares informantes, son los hermanos Salvador y José María Moreno González-Aller, hijos de un almirante de la Marina. El tercer procesado es Luis Fernández de Mesa.Los tres procesados, pilotos de la 81 Escuadrilla -en la que están integrados los aviones Harrier de despegue vertical-, querían abandonar las Fuerzas Armadas para ingresar en compañías aéreas privadas, según las fuentes citadas. Para ello, solicitaron el pase a la Reserva, Transitoria, a la Reserva Activa y, finalmente el retiro. El Estado Mayor de la Armada no les concedió ninguna de las tres posibilidades, argumentando que habían realizado un curso en Estados Unidas hace cuatro o cinco años y que, a partir de ese curso, debían pasar ocho años más en la Armada.
Ante este problema, los afectados optaron por acogerse a otra norma legal aprobada en 1978, según la cual los militares que se afilien a partidos políticos tienen derecho a obtener el pase al retiro. Por ello, se afiliaron a Alianza Popular y se acogieron a esa norma.
A pairtir de ese momento, según las citadas fuentes militares, dejaron de presentarse: en sus destinos, sin esperar a que la Armada les comunicara la baja en la Marina. Paralelamente, siempre según las mismas fuentes, se comprobó que al menos uno de ellos ya tenía plaza para incorporarse a Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.