_
_
_
_

La fiscal pide siete años para el presunto estafador del 'gordo' en Palencia

La fiscal de la Audiencia Provincial de Palencia, Dolores González, pidió ayer siete años de prisíón para Jacinto Sánchez Zambrana por un delito de estafa, en el juicio oral que se celebró ayer en esa ciudad en una sala abarrotada de público. Sánchez Zambrana, que regentaba un bar en el barrio palentino del Cristo, está acusado de haber vendido más participaciones de lotería que décimos había comprado del número 3.772, agraciado con el gordo en el pasado sorteo de Navidad.La fiscal pidió también que se indemnice a los 230 afectados con 1.150 millones de pesetas, premio que les habría correspondido percibir. Sin embargo, al haberse declarado insolvente el acusado y no existir ningún responsable civil subsidiario, la ejecución de las indemnizaciones es, por el momento, irrealizable.

Salvador Antolín, abogado de los afectados -que se han constituido en acusación particular-, pidió dos años y cuatro meses de prisión y la misma indemnización solicitada por la fiscal. Antolín rebajó la pena inicialmente solicitada de siete años por considerar atenuante el hecho de que la cantidad realmente defraudada es de 90.000 pesetas, ya que Sánchez Zambrana vendió participaciones por valor de 115.000 pesetas, pero sólo compró 25.000 pesetas en décimos.

El letrado ha reconocido que con esta rebaja pretende que la sentencia que se dicte sea firme lo antes posible para que los 230 afectados puedan repartirse los 250 millones que les correspondieron y están retenidos por orden judicial en una oficina de la Caja Postal de Palencia.

Por su parte, el abogado defensor de Sánchez Zambrana, el letrado de oficio Antonio Vázquez, ha mantenido las penas que solicitó inicialmente, seis meses de prisión para un delito de apropiación indebida, o 20 días de arresto por cada una de las 230 faltas de estafa, si ésa es la calificación.

Sánchez Zambrana ha permanecido en prisión desde su detención el 26 de diciembre pasado, después que confesara que había vendido más participaciones que décimos tenía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_