Médicos defensores de la sanidad pública piden más plazas para residentes
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) apoya la normativa de la CE sobre formación de licenciados en medicina y considera que todos ellos deben tener acceso a la formación como médicos internos residentes (MIR), única vía eficaz para su capacitación profesional. Para ello, la FADSP, que ha celebrado su congreso anual durante los últimos días en Salamanca, defiende que en los dos o tres próximos años se convoquen entre 3.000 y 4.000 plazas para MIR, así como que antes de 1995 todos los médicos actualmente en paro hayan realizado al menos un año de formación teórico-práctica.En las conclusiones de las jornadas se recoge también la necesidad de una nueva ley de aborto, basada en plazos de gestación; de una nueva normativa de colegios profesionales, que no obligue a los médicos que trabajan en el sector público, al menos, a la colegiación, y la integración del sistema nacional de salud, que será el eje central de las jornadas del próximo año. Junto a estas cuestiones, la FADSP pide una nueva regulación de los órganos de gobierno de los hospitales y el desarrollo de la dedicación exclusiva para los profesionales de la atención primaria. La federación considera también que la Administración debe llegar a un amplio acuerdo con el mayor número posible de organizaciones en los debates sobre el estatuto marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.