_
_
_
_

23 muertos en el incendio de un mercante frente a Finisterre

Veintitrés muertos y ocho supervivientes es el resultado del incendio sufrido en la madrugada de ayer por el barco de bandera panameña Casón frente a las costas gallegas. El Casón, un barco de 9.000 toneladas, se dirigía desde Bélgica a Shanghai con 31 tripulantes de la República Popular China y Hong Kong. El mercante se incendió sobre las seis de la mañana, 25 millas al oeste de Finisterre, en la ruta internacional que discurre paralela a la costa gallega. Al parecer, el fuego se inició en la sala de máquinas.En las; labores de rescate, di ficultadas por la borrasca existente (mar muy gruesa y vientos de 90 kilómetros por hora), par ticiparoin dos helicópteros del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), otro de la Armada, una lancha de la Cruz Ro Ja del Mar de Finisterre y varios mercantes que navegaban por la zona.

Los supervivientes manifestarori desconocer el contenido de la carga, y no pudieron confirmar ni desmentir las sospechas de que el barco, fletado por una compañía con sede en Horig Kong, transportaba 500 toneladas de combustible.

Durante toda la mañana, los servicios de rescate recuperaron cadáveres del mar, todos hallados en un área muy reducida.

A última hora de la tarde de ayer, el remolcador Remolcanosa 5 intentaba desviar la trayectoria del buque, al que los vientos llegaron a aproximar a cinco millas de la costa de Finisterre.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_