_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Asociaciones de la zona centro también emitirán en cadena

La Asociación Española de Vídeos Comunitarios (Avico), con 180.000 hogares en la zona centro y unos 600.000 espectadores potenciales, está ultimando su programación de producción propia que empezará a emitirse el próximo lunes, día 7, por todas las empresas de la asociación.Avico ha rechazado la oferta del Canal 10, que asesora José María Calviño, ex director general de RTVE, por la cual la red de instalaciones de vídeos comunitarios pasaría a depender de aquel canal por satélite, a cambio de convertir a los empresarios del sector en trabajadores propios a comisión.

Los asociados en Avico, han optado, según su presidente, Eusebio Bolaños, por la vía de la producción propia: "No queremos", dijo, "perder el control del vídeo comunitario y sí fortalecerlo como medio de comunicación con personalidad propia".

Más información
Los vídeos comunitarios recurrirán contra toda limitación a la libertad de emitir por cable

Avico también rechazó la oferta de Rupert Murdoch, a través de sus representantes en España, para que los vídeos comunitarios distribuyeran la programación de Sky Channel, canal europeo de televisión vía satélite. Los empresarios británicos pedían 200 pesetas por socio conectado a la red, a cambio de la cesión de sus programas.

Avico, que agrupa a vídeos comunitarios de Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Andalucía y Valencia, ha contratado los servicios de MSV & Arteseros, para la producción de programas propios. La empresa, que dirige Alfonso Arteseros, con equipos valorados en 100 millones de pesetas y una plantilla de 20 profesionales, dispone ya de cien horas para emitir. Colaborarán con Avico los locutores radiofánicos Joaquín Luqui y José Luis Álvarez. El programa estrella será La puerta verde, que repasa, a través de la música, la década de los sesenta.

Avico tiene previsto emitir un informativo de ámbito nacional y otro de carácter local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_