En defensa de El Patriarca
Entendemos la existencia de agrupaciones anti-sectas que persigan y luchen contra cualquier tipo de manipulación, del individuo, pero no podemos aceptar un peligro mucho mayor que las propias sectas, como son la intolerancia, el odio, la frustración y el rencor por parte de quienes pretenden perseguir ideales altruistas y justos.En este sentido, las afirmaciones vertidas sobre la asociación El Patriarca en el reciente congreso sobre sectas, además de calumniosas tienen el sello de la mala fe de los psiquiatras fracasados en la rehabilitación de toxicómanos.
Hacer un revoltijo con diferentes grupos e incluir a El Patríarca entre ellos demuestra poca objetividad y escaso sentido científico. La media de presencia en nuestros centros es, de 10 meses; el precio de la cura es inferior a la de cualquier otra, terapia; ningún padre nos ha acusado de manipular a jóvenes de cualquier forma o para determinado fin; nunca se nos ha probado ninguna irregularidad económica o fiscal.
Nuestros resultados en rehabilitación de toxicómanos son muy superiores a los obtenidos por los que únicamente tienen un diploma de psiquiatra o psicólogo en el bolsillo, pero que no ofrecen el tipo de comunicación directa y de confianza que establecemos con nuestros jóvenes.
Recordamos, por otra parte, que El Patriarca tiene el respeto de todas las administraciones de los paises donde está instalada, que son 11, con quienes mantenemos protocolos de colaboración, así como con todos los estamentos de la justicia y policía. Quienes nos descalifican, simplemente intentan poner una cortina de humo delante de un problema que se les ha ido de las manos: la droga, primero, y el sida después.- de la asociación El Patriarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































