_
_
_
_

El Tribunal de Pau juzga hoy a dos implicados en la primera acción de los GAL

Dos presuntos miembros de los Grupos Antiterrorístas de Liberación (GAL) comparecerán hoy jueves, ante el Tribunal de la localidad francesa de Pau por el secuestro, en diciembre de 1983, de Segundo Marey, residente vasco en Francia.Mohan Talbi, de 32 años, y Jean Pierre Echalier, de 32 también, ambos ciudadanos franceses y ex legionarios, están acusados de haber retenido durante 10 días a Marey. Al liberarle, los secuestradores colocaron en el bolsillo de su rehén una carta firmada con las siglas de los GAL. Con esa acción hicieron su primera aparición pública los Grupos Antiterroristas de Liberación, que, en los meses siguientes, se atribuyeron el asesinato de numerosos refugiados vascos en Francia.

El juicio contra los dos presuntos mercenarios tendrá lugar ante un tribunal compuesto por magistrados profesionales, el mismo que condenó el pasado martes a cadena perpetua a otros dos supuestos miembros del grupo, Pierre Frugoli y Lucien Mattei.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_